El 3 de julio era una fecha marcada en el calendario desde meses atrás. Cuatro triatletas del club participaron en uno de los triatlones más míticos del mundo, el Challenge Roth. Una prueba donde la que sólo apuntarse es ya un reto, las inscripciones se agotan en cuestión de segundos.

Después de meses y meses de entrenamientos y sacrificios la expedición salía de Girona el viernes antes de la carrera dirección Barcelona para tomar un vuelo hacia Nuremberg donde el grupo formado por los 4 triatletas y 8 acompañantes llegaba alrededor del mediodía a la ciudad alemana.

Una vez instalados en lo que sería la sede grupista en los próximos días se hizo un pequeño rodaje para activar las piernas después del viaje y hacer las compras pertinentes para pasar los 5 días que pasaría la expedición al país germano .

El sábado fue día de preparativos, primero, pero tocó probar el agua donde se nadaría al día siguiente con una nadada breve pero que empezó a poner a los deportistas en modo competición y ver el ambiente espectacular que tiene esta mágica prueba. También era el día de dejar la bici en el box y asistir al briefing para estar a cuento de toda la normativa y funcionamiento de la carrera.

El domingo era el día, empezaba temprano por la mañana con el desplazamiento hacia la zona de salida. Debido al sistema de cajones de salida cada uno de los deportistas del club salían en horas distintas. La natación se hacía por el canal que ya habían probado el día antes, aguas tranquilas, sin corrientes y dónde orientarse era muy fácil. Finalizados los 3,8km nadando tocaba coger la bicicleta y encarar los 180km en bici, dos vueltas en un circuito ondulado y rápido en el que destaca el “Solar Hill”, una rampa de unos 300 metros llena de público animando, junto con el ambiente a lo largo de todo el recorrido que hace que el tramo de bici sea especial. Una vez dejada la bicicleta ya “sólo” faltaban los 42km del maratón, se llama fácil. El circuito era lineal, transcurría por el lado del canal y por dentro de Roth, con mucho calor que junto con la fatiga acumulada hizo que fuera la parte más dura de la carrera.

Como todos esperábamos los 4 triatletas del GEiEG completaron la prueba y salieron encantados de la organización y calor de la gente de la zona hacia los deportistas, por tanto, se la recomendamos si alguna vez desea hacer una carrera de larga distancia.

Los dos días que nos quedaban por Alemania sirvieron para saborear el gran hito, compartir anécdotas de carrera y hacer un poco al turista por la zona hasta el martes que la expedición cogía el vuelo de regreso a Girona.

Os dejamos un vídeo de la experiencia, ¡muchas felicidades Quim, Isra, Jordi y Antoine!

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept